Diferentes métodos de limpieza de Graffities

El método de limpieza de los grafitis puede variar en función del material de la superficie que tenga que limpiar. Siempre hay que tener cuidado de protegerse de los productos químicos y las soluciones utilizadas para limpiar los grafitis utilizando gafas de protección, guantes y prendas como un delantal o una bata para cualquier piel adicional expuesta.

Con cualquier producto químico o limpiador que se elija para eliminar los grafitis, conviene leer detenidamente la etiqueta para conocer todas las instrucciones y advertencias. Siempre se aconseja empezar con una solución suave y no tóxica antes de probar productos químicos más agresivos. Antes de utilizar una solución en toda la superficie, haz una prueba en una zona pequeña que no sea fácilmente visible para asegurarte de que el limpiador no dañará la superficie.

A menudo, la eliminación de grafitis sin experiencia previa puede dañar completamente la superficie, dejándola destruida e inutilizable. Si no tiene experiencia previa en la eliminación de grafitis, puede considerar ponerse en contacto con un profesional para asegurarse de que el trabajo se realiza de forma segura, eficiente y correcta.

Eliminación de grafitis: Superficies de cristal

Eliminar los grafitis de las superficies de cristal puede ser extremadamente difícil y conlleva un alto riesgo de dañar la superficie de cristal si no se tiene experiencia en la eliminación de la pintura del cristal. Una técnica muy eficaz consiste en utilizar una cuchilla de afeitar para raspar la pintura con cuidado.

También se pueden utilizar diluyentes de pintura y aguarrás para eliminar la pintura del cristal. Debido a la precisión que requiere la técnica de la cuchilla de afeitar y a los productos químicos agresivos que se utilizan, se recomienda encarecidamente que busque la ayuda de un profesional para eliminar los grafitis del cristal.

Tanto si estás en la provincia de Madrid, como en Valencia podemos ayudarte a que tus cristales luzcan como nuevos.

Eliminación de grafitis: Superficies pintadas

Una de las formas más rápidas y sencillas de eliminar los grafitis visibles es simplemente pintar sobre ellos. Puede optar por pintar sobre la zona marcada, pero esto deja la misma superficie vulnerable a futuros actos de vandalismo.

Si sospecha que la superficie puede ser víctima de futuros o repetidos intentos de vandalismo, puede considerar la posibilidad de pintar la superficie de un color más oscuro, haciéndola menos atractiva para los vándalos del grafiti.

Eliminación de grafitis: Superficies sin pintar

Las pintadas en superficies sin pintar requieren atención inmediata para evitar que la pintura penetre profundamente en la superficie, lo que dificulta su eliminación. Utilizando un cepillo de alambre y un disolvente diseñado para la eliminación de pintura o grafitis, rocíe y cepille la zona que contiene las pintadas.

En el caso de grafitis persistentes, puede ser necesario aplicar varias veces el disolvente, utilizando diferentes tipos de disolvente, y dejar que el disolvente se asiente durante varios minutos antes de cepillar. Después de limpiar las zonas con grafitis, lave toda la superficie para eliminar cualquier resto de pintura o disolvente.

Call Now ButtonLLAMA PARA PRUEBA GRATIS