Todos nos encontramos con un mismo problema al limpiar nuestro baño: que los cristales o la mampara de nuestra nuestra ducha o bañera tienen restos de cal incrustados. Y es que este problema se produce debido a que el agua que consumimos contiene minerales diluidos como carbonato de calcio. Esto hace que al evaporarse el agua, se quede la cal enganchada a los vidrios u otros objectos. Por esta razón, en este post de dejamos algunos consejos para poder quitar manchas de cal en cristales.
Una sugerencia a tener en cuenta al limpiar los cristales de cal es conocer la dureza del agua de la zona en la que vivimos. El agua tiene diferentes grados de concentración de caliza en función de donde estamos viviendo. Por lo tanto, saber la concentración de cal te ayuadará a usar los limpiadores más adecuados.
También es necesario utilizar trapos de textura suave para no hacer ninguna rayadura en el vidrio y probar siempre en una lado poco visible los limpiadores que hayas decidido usar.
Además, es importante revisar las instrucciones en las etiquetas de los productos que planeas usar y prestar atención a las advertencias de seguridad.
Finalmente, recuerde que si bien los productos de limpieza de vidrios se pueden aplicar a la mayoría de las ventanas y espejos, se debe tener cuidado al aplicarlos a superficies como pantallas de computadora, teléfonos celulares o tabletas.